viernes, 6 de julio de 2007

MOTIVOS

Mi jefa decidió remodelar su despacho. Trajo de su casa unas cuantas macetas con plantines que hacen malabares para sobrevivir en ese sitio tan poco acogedor. En la pared detrás de su escritorio hizo colocar un mapa de la provincia, con los datos completos de cada departamento y localidades; a la derecha, un plano actualizado de la ciudad. "Lo único que me falta ahora es conseguir una foto de Brad Pitt y ponerla enfrente mío, para inspirarme" -me comentó jocosa, una mañana.

Me quedé pensando qué necesitaría yo para animarme a ir a esa cloaca de rutina cada día. Un video del Haka de los All Blacks (con imágenes de Jonah Lomu en acción) o imágenes (tamaño natural) y voz del cantante de la banda rosarina Fluido fue lo primero que se me ocurrió.

Sin embargo, y profundizando en la meditación, ahora sé que lo verdaderamente motivador es el deseo de convertirme alguna vez en un Pegaso piromaníaco, un súcubo de Hefesto, una vestal alada al servicio de llamas purificantes. Que todo el edificio se rinda incondicionalmente al calor de vetas naranjas, amarillas, azulinas, mientras suena magnífico el Dies Irae de Verdi; al final, sobre las cenizas inmaculadas de la destrucción total, me eleve yo, ebria de satisfacción.


Desde entonces, con ese pensamiento me levanto, me visto, pido un radiotaxi y ficho la entrada. Tareas que realizo con una alegría intestina, auténtica, intransferible.



3 comentarios:

Alicia dijo...

La Haka es realmente intimidante. Si vieniera Lomu corriendo hacia mi creo que moriría de un infarto en ese preciso instante. Yo no se cómo otros equipos se atreven a desafiar a los All Blacks. Ya con la Haka previa estaría descompuesta de los nervios.
Pero está lindo ese wacho he... si si.

En cuanto lo verdaderamente importante de este post, se dice que tenemos que intentar vivir lo mejor posible con lo que tenemos, potenciarlo. Cuanto menos sea inventándonos identidades y poderes magníficos para sobrellevar ciertos caos de la rutina. Y jugar a que controlamos nuestras vidas desde otros lugares. Así renacemos cada día. Después de todo, realmente tenemos tantas identidades como roles ejercemos. En tu trabajo sos Pegaso, aquí la escritoria Gisofania... y a la vez sos las diferentes Gisonafias y los diferentes Pegasos para cada cual que te conoce. Y dice Jacob Moreno que cuantos más roles desarrollamos más nos acercamos a la salud. Hay que hacer cada día nuevas ventanas.

Eso sí, si algún día llegas a pensar que sos Napoleón o Don Juan de Marco, te paso mi teléfono :P

Besos.

GISOFANIA dijo...

don Jacob Moreno se acaba de convertir en mi escritor de asidua consulta.
(pegadito a Nietzsche y Cioran, claro)

Alicia dijo...

Es el creador del Psicodrama, una técnica de orientación psicoanalítica. Hoy también derivada en cosas como "rol playing" y demás.
Quizás ya lo sabías.... mmmm.... ahora que pienso jajajajaa.
En fin, tiene cosas muy buenas en cuanto a su concepción del hombre (crítica a la posmodernidad que teme a lo espontaneo y creativo)como el hombre Dios, la máxima expresión de la creación, de salud (el yo surge de los roles que vamos desarrollando en nuestra vida y no los roles del yo), sobre el pasado y su integración en el presente, la catarsis a traves de la palabra y la dramatización... etc. Una teoría psicológica que que da gusto leer. Y muy práctica, por cierto.

Lo de Nietzsche es mutuo.
Un beso.