viernes, 28 de septiembre de 2007

P(L)OP ART


Observó su rostro en el espejo. Como la vez primera, no se distinguió. Su rostro contraído, enajenándose. Él, el otro, lo saludaba desde este lado.
Un prospecto de parapsicología insistiría en que eso es provechoso. Pero no permitido, el extrañamiento. El rostro no suyo y sí; ahora pasó a ser una litografía de lo desconocido inmortalizada en envases desechables. Sopas Campbell. Tiras de cómic norteamericano. Tanda publicitaria en un programa de subcultura tropical.
Como Marilyn, como JKF, Nietzsche y el Che, una banana, mariposas, armas, monos, zapatos, arengas maoístas. Lo que está programado para desaparecer en la consistencia de los pósters.




El hombre que quería ser sábado acontece su abandono en las tardes de domingo, acariciando lo áspero sobre la mesa de la Vecinal. Y es bautizado en ginebra y cotillón vencido.
Cual cortinado de años de jubilación, detrás de la barra caen las fichas de dominó. Ninguna música. La pantalla de TV fustiga en retro blanco y negro: “los payasos, papá, los payasos...”



5 comentarios:

Asterion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asterion dijo...

Querer ser sábado y que el espejo te salude como a Andy Wharhol, es mucho más de lo que los mediocres podemos soñar.

Alyxandria Faderland dijo...

Y para variar, yo siempre todo en uno, junto como la Biblia y el calefon: Hay flores, una enredadera que da una especie de cornetas que van del azul francia al lila y al blanco que me dan alergia. como me rasco... e hincho. no acercarse.
La tristeza de los animales en el zoologico es inmensa: me ha tocado cantarle a una elefanta para alegrarla y ver como ella movia la trompa al compas de la melodia.
De grietas... por mi lado cada dia estan mas dificil de saltar, ya necesito un puente como Zarate brazo Largo para cruzarlas.
Los payasos nunca me gustaron...

JOKERMAN dijo...

"los payasos, papá, los payasos"
me desestructura imaginarlo con tu voz y tu expresión, de modo inevitable me pongo a reir como un loco... aun en este domingo donde me inunda lo triste.

GISOFANIA dijo...

ha respondido a la consigna, jok: se trataba de reírse.

por mi parte, empiezo a hartarme de la tristeza estéril (aunque sé que no es tan fácil librarse de ella)