miércoles, 12 de septiembre de 2007

QUÁSAR

El acostumbramiento es un fenómeno de acreción. Contagioso, también. En su territorio bullen los magros ingresos, el gesto inesperado de desprecio, las pésimas administraciones gubernamentales, la ciclotimia climática, las plantillas para corregir el pie plano, la bolsa de agua caliente, el abandono, la indiferencia prolongada, la conexión defectuosa a Internet, la falta de respeto, algunas cosechas deplorables.
Deberían haberlo prevenido. Porque antídotos hay. Remedios que sólo se consiguen en este universo degenerado, el topos sensitivo. Pero él andaba sin amigos, atontado por la meretriz que mece la cuna: justo cuando el aroma a melón comenzaba a erizarle la piel lo tentó la duda, lo picaneó una culpa, y se esfumó; sin dejar rastros.
Se residua en otros que no puede ser. Virulenta trascendencia.

14 comentarios:

Asterion dijo...

Por un instante juego a comprender, sin embargo es difícil creer que la bolsa de agua caliente puede formar parte de una catálogo en donde participan las pésimas administraciones, el abandono y la conexión defectuosa a internet.

GISOFANIA dijo...

un burgués se acostumbra a todo. el sistema lo modela para eso.

GISOFANIA dijo...

por otra parte, el elemento discordante en una enumeración es -precisamente- quien la justifica.

Asterion dijo...

Veamos: ¿En un listado de elementos discordantes? ¿es discordante quien la enumera? No, por lo tanto queda descalificada la segunda premisa.

En cuanto a la primera, un burgués por definición, responde a una moral que lo lleva al beneficio y progreso, de manera tal que al no disponer de beneficio y progreso en un de los puntos del listado, no puede acostumbrarse. La incomodidad es no exclusiva pero sí propia de la clase media, que busca ser alta pero teme quedarse baja.

Vuelva en diciembre

GISOFANIA dijo...

este blog lo abrí como antídoto a mi fobia a todo lo académico (eso incluye las mesas examinadoras). es demoledor comprobar que no funciona.

Asterion dijo...

La expresión del pensamiento, no es necesariamente académica y menos la calificación. Lo que tiene que ver con la academia es la regulación de un discurso imperante, (que aquí brilla por su ausencia) Pero si no quiere volver en diciembre, correcto, no vuelva. Usted es el agente fundacional de este blog, por lo tanto, le fue conferida la autoridad pública sobre él..

GISOFANIA dijo...

Le entiendo lo que me quiere decir. Y disculpe mi humor. Al menos, existe alguien a quien le interese lo que tengo para decir, y se esfuerza en comprender.
Sin embargo, paralelamente a los registros, se acrecientan la soledad y la tristeza. Para pelearles a ellas decidí abrir este juego. Pero me he convertido en una jugadora incrédula, así que es muy probable cierre el blog a fin de mes.
Gracias.

Alyxandria Faderland dijo...

I'm Back! libre bajo palabra es cierto, veremos que dicen mañana los especilistas, pero al menos estoy suelta. Tengo un brazo como una berenjena, hasta requiere analgesico propio, pero estoy suelta.

GISOFANIA dijo...

cuánto me alegro de la recuperación!!!!
abrazos de bienvenida. y cuidate, mujer.

LORD MARIANVS dijo...

¿Cerrar el blog? ¿Y después hacer otro? Déjate de amenazarnos, sigue jugando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahí estan TEràn Lomas y Creus...esperando..

Anónimo dijo...

"...los magros ingresos, el gesto inesperado de desprecio, las pésimas administraciones gubernamentales, la ciclotimia climática, las plantillas para corregir el pie plano, la bolsa de agua caliente, el abandono, la indiferencia prolongada, la conexión defectuosa a Internet, la falta de respeto, algunas cosechas deplorables...."
y le agregaría ....

GISOFANIA dijo...

mariano: miren quién lo dice! el amagón rosaesperancino. otro para vos de esos que me mandás.

reverendo amigazo: que los penalistas sigan esperando, es un ratitito nomás (seguramente Fito te habrá contado nuestra experiencia con Terán; justo tenía que crepar una semana antes del examen???).
la lista está abierta, agreguen lo que quieran, después le encargamos el trabajo de eliminación a algún agujero negro.

Gracias a todos. Ya veo que, como Mariano, no puedo irme, no puedooooooo

Anónimo dijo...

adhiero al sr Mariano, segui jugando que no hay que rendir cuentas a nadie, che!!!
Muchas veces pasé por mesas examinadoras, y nunca lo pasé bárbaro...esto de andar convenciendo a la gente de lo que uno piensa que sabe, o lo que por un instante (apenas) sedimenta en la zona craneana....eh? NO ME ASUSTE!!!