miércoles, 5 de diciembre de 2007

LA RUEDA DE LA FORTUNA (un post prometido al Walde)



Fue una linda fiesta, sin desbordes. Supuso que una figura rolliza puede ser intimidante para ciertos estados depresivos, más cuando llega barnizada de hesitaciones. Cuchicheos de chicas asegurando la diversión.
Para sobrevivir, adquirió la habilidad de producir declaratorias halagüeñas a los salpicones coyunturales y la estrategia de aclimatarse en cualquier gueto. Por ansias libertarias (monomanía de jardines sinfónicos), en honor a aquella sentencia sáfica: morir es un mal.
Atardeceres, maizales, latifundios de colza, apología de la sombra jovial de un caminante. Metamorfosis pagana.
E E E
Volvió al redil al tempus que la garúa. La rueda comenzó a girar. A él le hurtaron su provisorio objeto de caridad (si yo no tengo amor, soy como un címbalo que retiñe, señor mío). Unos cuantos minutos pasaron y hubo relevo: ningún empresario interrumpirá con su neurosis capitalista el despotismo de las tres virtudes teologales. Se desquitaron ambos disfrutando otro tipo de perfeccionismo que engalanó la explanada. Auditorio burgués: acceso gratuito, tabla criolla de fiambres, domingo fatigoso, amistad a prueba de repimporoteos. Calma chicharrona. Retrucar es un derecho y una acción que los dos defenderán con sus vidas. El que rompe, paga.

HERMETO PASCOAL zapando con la gente
Santa Fe ciudad, Octubre 14 de 2007



Entre genios se entienden: HERMETO haciendo una de PIAZZOLLA

1 comentario:

JOKERMAN dijo...

Gracias por traer un recuerdo tan grato en medio de estas horas donde no quiero estar y a medida que llega el 10 se ponen más jodidas.
...Tabla de fiambres abandonada por la mitad...
...Auditorio burgués, ¡por supuesto!... y sin pagar entrada conforme al estilo de la burguesía argentina. Hasta con ganas de tramitar un "aporte no reintegrable resarcitorio" por el hurto del objeto de caridad. ¿Cómo quiere que me gane el cielo de ese modo? ...
... Las virtudes, esa cosa despótica...
Gracias por el recuerdo y que se repita pronto...