miércoles, 16 de enero de 2008

48º ST

Para los padecientes, las sensopercepciones resultan intraducibles. O, en el más optimista de los casos, se comportan como superficies rugosas afelpadas. Incordios, suspensión en coma cuatro.
Otras sintomatologías de fácil observación: el narcisismo débil, el esputo fácil, insolaciones de frustración, ablandamiento continuo de las motivaciones y arcadas ante el concepto de progreso. Impulsos coagulados. Mitos surrealistas (el tiempo es un tema recurrente).
Salmonella, ronchas, comezón. Desplome de la eficiencia. Obsesiones pegajosas. Furtividad en la neurosis. Amargura ambiental.
Excepción: que bajo el dintel se cuele un pronóstico de tormenta. Chascos de acción y chasquido reaccionario.
En muestras aisladas, optan por revalidar una diplomacia ácida contra arrebatos de envidia. O experimentan afiliaciones ilusorias al aire artificial.
Nada es inequívoco: por ejemplo, a fiebre decreciendo las alucinaciones se multiplican. El paciente deja de interrogarse por los estereotipos de felicidad que se le intenta imponer.
La línea directriz es infinitovalente.








Única escena
Grillos [muchísimos]. Un ventilador de techo en delay. La existencia pujando por residuales bocanadas de voluntad, mientras reniega de las coordenadas. No son fantasmagorías románticas, es Soledad Genuina. Y la sensualidad quebradiza, asfixiada por las lianas del desencanto. Multideformidades.


* * *


Block de notas: No conozco tristeza tan corrosiva como la de eras estivales en esta zona difusa del planeta. Pero ¿hay quien reclame por el patrimonio común de la angustia?

6 comentarios:

LORD MARIANVS dijo...

Tómese un banana split, cómprese un split, y en lugar de ovejitas, cuente brad splits.

Quiero ver Lolita...lo haré

GISOFANIA dijo...

su propuesta atenta contra mis frágiles intentos de mínimo autodisciplinamiento (alimentario, financiero, erótico), pero gracias igual.

imperdible la película en cuestión; sobre todo, por la actuación del gran Irons

antiprímula dijo...

Ah! Juventud divino tesoro.

JOKERMAN dijo...

"los esteriotipos de felicidad" legitimados más que nada en este mundo y transformados en parámetro perfecto de normalidad. ¡Eso es dominar humanos con eficiencia!
Enero-Febrero es un tiempo que no atiende ansiedades en el transcurrir santafesino... si lo sabrán bien quienes ganaron las elecciones el año pasado.
"Lolita", la novela de Vladimir Nabokov... En casi todo lo que escribió Nabocov el tema recurrente es la crueldad. Llegué a "Lolita" después de leer "Ada o el ardor". La versión en cine es respetable, aunque hace la pulidita made in EEUU lógica y necesaria a toda novela rusa.

GISOFANIA dijo...

me parece que Nabokov va camino a convertirse en literato de referencia, teniendo muy en cuenta la propaganda que acabás de hacerle

GISOFANIA dijo...

Antiprímula: acuerdo contigo; el ejercicio efectivo de la crueldad es un lujo que tiene fecha de vencimiento. Afortunadamente (¿!), no es discriminativa con los objetos-sujetos a los que se aplica.

[obviamente, así estoy: despidiéndome elegantemente de mis posibilidades de gloria mundana]