Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
S. Rodríguez & L. Gieco "Sólo el amor"
Y siguieron los dos, Augusto y Eugenia, en direcciones contrarias, cortando con sus almas la enmarañada telaraña espiritual de la calle. Porque la calle forma un tejido en que se entrecruzan miradas de deseo, de envidia, de desdén, de compasión, de amor, de odio, viejas palabras cuyo espíritu quedó cristalizado, pensamientos, anhelos, toda una tela misteriosa que envuelve las almas de los que pasan (...) El amor precede al conocimiento, y este mata a aquel. Nihil volitum quin praecognitum, me enseñó el padre Zaramillo, pero yo he llegado a la conclusión contraria y es que nihil cognitum quin praevolitum. Conocer es perdonar, dicen. No, perdonar es conocer. Primero el amor, el conocimiento después. Pero ¿cómo no vi que me daba mate al descubierto? Y para amar algo, ¿qué basta? ¡Vislumbrarlo! El vislumbre; he aquí la intuición amorosa, el vislumbre en la niebla. Luego viene el precisarse, la visión perfecta, el resolverse la niebla en gotas de agua o en granizo, o en nieve, o en piedra. La ciencia es una pedrea. ¡No, no, niebla, niebla! ¡Quién fuera águila para pasearse por los senos de las nubes! Y ver al sol a través de ellas, como lumbre nebulosa también
MIGUEL DE UNAMUNO - "Niebla" (1914)
2 comentarios:
No se porque creo que ultimamente espanto, segun dicen por ahi algunas lenguas viperinas, debido a que eso de andar siempre con algun equipo de fotografia a cuestas,no saben en que momento a lo mejor comprometido, les voy a sacar una foto y terminan apareciendo en un diario.
Ni aun asi, los veteranos de Malvinas que reclamaban en Plaza de Mayo, antes del famoso Si de la niña, lograron llegar a la primera plana o a la primera pantalla, y como siempre terminaron de luz del vagon de cola de la formacion de noticias importantes y tontas. Mas olvido, imposible.
Dependiendo de la boca que lo diga, suena a un sugerente halago... de esos que ponen los pelos de punta.
Publicar un comentario