lunes, 25 de junio de 2007

SÓLO DIOS SABE

THE BEACH BOYS, 1978
I may not always love you / But long as there are stars above you / You never need to doubt it / Ill make you so sure about it / God only knows what Id be without you /
If you should ever leave me / Though life would still go on believe me / The world could show nothing to me / So what good would living do me / God only knows what Id be without you / God only knows what Id be without you
If you should ever leave me / Well life would still go on believe me / The world could show nothing to me / So what good would living do me / God only knows what Id be without you / God only knows what Id be without you / God only knows (Wilson-Asher)
PEDRO AZNAR y DAVID LEBÓN
Tal vez no sea eterno / este inmenso amor que te tengo / Pregúntale a las estrellas / Qué sería de mí sin ellas? / Sólo Dios sabe nuestros destinos
Si alguna vez te fueras / aún habría primavera / La vida continuaría / pero ya sin poesía / Dios es quien cruza nuestros caminos
Si alguna vez te fueras / aún habría primavera / El mundo no muestra nada / a unos ojos sin mirada / Sólo Dios sabe nuestros destinos (versión castellana: Charly García-Pedro Aznar en Tango4, 1991)

6 comentarios:

LORD MARIANVS dijo...

No sabe ud cuánto me gusta este tema me emociona hasta el túetano mire. Gracias!!

cipriano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cipriano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

la vida continuaría pero ya sin poesía: insoportable!!!! un gran amigo decía que la poesía era más que necesaria porque era prácticamente imposible vivir ¨poeticamente¨. según su idea, la poesía no haría falta si apoyar la mano sobre un picaporte nos revelaría la ansiedad de que algo hermosamente humano nos espera detrás de la puerta.
cipriano

GISOFANIA dijo...

no me parece tan tremendo vivir sin poesía. no sé que entendés por poesía, pero no creo que lo que escribo sea poético.
Borges lo dijo mejor que yo, una vez (y ese clima es el que anima este nuevo espacio):

1964
Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.
Ya no compartirás la clara luna
ni los lentos jardines. Ya no hay una
luna que no sea espejo del pasado,
cristal de soledad, sol de agonías.

Adiós las mutuas manos y las sienes
que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
la fiel memoria y los desiertos días.

Nadie pierde (repites vanamente)
sino lo que no tiene y no ha tenido
nunca, pero no basta ser valiente
para aprender el arte del olvido.
Un símbolo, una rosa, te desgarra
y te puede matar una guitarra.


Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar. La vida es corta
y aunque las horas son tan largas,
una oscura maravilla nos acecha,
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
que nos libra del sol y de la luna
y del amor. La dicha que me diste
y me quitaste debe ser borrada;
lo que era todo tiene que ser nada.

Sólo que me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina
al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

Anónimo dijo...

vos sabés que uno de mis grandes ¨pasatiempos¨ es recitar algo de poesía en bares si pinta, tipo madrugada, y ese poema de borges es uno de los que suelo decir. Poesía? quizá eso que se escucha, se ve, se huele, se toca o se degusta y conmueve, aunque no necesariamente termine en palabras (aunque necesariamente después termine en palabras, aunque mejor si después las palabras siguen conmoviendo)