Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
S. Rodríguez & L. Gieco "Sólo el amor"
Y siguieron los dos, Augusto y Eugenia, en direcciones contrarias, cortando con sus almas la enmarañada telaraña espiritual de la calle. Porque la calle forma un tejido en que se entrecruzan miradas de deseo, de envidia, de desdén, de compasión, de amor, de odio, viejas palabras cuyo espíritu quedó cristalizado, pensamientos, anhelos, toda una tela misteriosa que envuelve las almas de los que pasan (...) El amor precede al conocimiento, y este mata a aquel. Nihil volitum quin praecognitum, me enseñó el padre Zaramillo, pero yo he llegado a la conclusión contraria y es que nihil cognitum quin praevolitum. Conocer es perdonar, dicen. No, perdonar es conocer. Primero el amor, el conocimiento después. Pero ¿cómo no vi que me daba mate al descubierto? Y para amar algo, ¿qué basta? ¡Vislumbrarlo! El vislumbre; he aquí la intuición amorosa, el vislumbre en la niebla. Luego viene el precisarse, la visión perfecta, el resolverse la niebla en gotas de agua o en granizo, o en nieve, o en piedra. La ciencia es una pedrea. ¡No, no, niebla, niebla! ¡Quién fuera águila para pasearse por los senos de las nubes! Y ver al sol a través de ellas, como lumbre nebulosa también
MIGUEL DE UNAMUNO - "Niebla" (1914)
2 comentarios:
Iuupiii! yo primera, amiga! No se crea que por el barrio de los privados la cosa anda mejor.... hoy fue esos dias en que todo el mundo motivo... para el suicidio.
De esos cuando los criticones absolutos vienen a la carga como los Jinetes del Apocalipsis (sabra alguien cuantos son) y nadie te da cinco de animo para continuar, y encima falta que te digan: mira, si aqui queres ascender o un aumento de sueldos, lo mas seguro: mata al primogenito. No pierdas tiempo con el resto.
Carton lleno, bingo.
no se me agite, lady.
no se trata de llegar primera. se trata de llegar. y si alquien se queda, mucho mejor.
mis feudos pueden ser bastante inhóspitos (pésima alumna en ceremonial y protocolo, la que postea).
avíseme si quiere un café (aunque creo que mejor le vendría un té de tilo)
Publicar un comentario