sábado, 18 de agosto de 2007

PANEGÍRICO
Perforar la esfera.
Multiplicar sus centros
aleatoriamente.
Provocar a Parménides.
Advenirse en asesino serial
de cualquier fórmula bien formada.
Acometer la empresa iniciática, ciclópea,
y no dejarse embaucar
por el azoramiento de los otros.
Aunque esgriman razones del corazón.

Cincelar nuevos pórticos.
Ahogar las culpas.
Construir laberintos,
escenas lúdicas.
Desaparecer a ratos,
convencida de la presencia.
Sucumbir
ante el encantamiento de una mirada.
Echar semillas entre las piedras,
ahí donde el terreno esconde
de intenciones mezquinas
el tesoro de su fertilidad.

Desechar la brújula.
Hacer caso omiso
del pronóstico de los vientos
o del ritmo de las mareas.
Ir hacia la fuente del olvido
sin proverbios, sin consejo.
Sostenerse en lo más endeble.
Volverse texto,
vocablo polisémico,
alegoría musical.
Extraviarse.
Creerte.

APÉNDICE AFORÍSTICO
De pronto no hubo nada más para decir(te), y tuve que apelar al último recurso: aturdirte con un alarido seco, que destape tus oídos y nuble la visión / hasta que la voluntad abandone el postrero intento de arrogancia / o ebrio de desnudez el corazón estalle sin remedio. / Saber que en la raíz de este júbilo exultante está una apetencia impotente ante la melancolía. / Padecer el colapso inevitable, / que se vuelva hirsuto y festivo (ditirámbico). / Aceptar que al final de la jornada fracasaron las terapias del ocultamiento y la sublimación. / Te aviso que los mecenas de mi conciencia están en bancarrota, / saturados de tanta adrenalina. / Atribulada por la fuerza del destino he emprendido la migración de mis identidades hacia mares más transparentes. / [Marchas nihilistas sonarán].
No te pido que me salves o te salves / sino que juntos probemos el maná de este destierro. / Y que comprendas que lo único que puedo esperar es la transfiguración de mis instintos...

5 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Bueno hoy yo primera. Por fin...
¿que hago frente al monitor si me siento como si me hubiera atropellado un tren? buena pregunta. Tal vez ya me deterraron (hace rato) pero no me di cuenta?
Bueno, la cosa es que el relato karmico tiene una belleza dark que conmueve, y ya que estaba, una parte fue copiada y figurara en la columna lateral de un nuevo blog, la contracara del Pasquin.
Obviamente con los correspondiientes creditos, de a poco lo vamos armando, ya solo faltan los links y algunos detalles mas. Pero que, amiga, esta como destacada, esta destacada.

Livio dijo...

Las marchas nihilistas son lo más

Asterion dijo...

Si, el drama es abandono e ilusión, y hasta elipsis; eso de "te aviso que los mecenas de mi conciencia están en bancarrota" está muy bien

Anónimo dijo...

Uh, a mí me vendría bárbara la última parte de esto para recitársela a uno. Pero mis amigas no me dejan aturdir con alaridos secos, me obligan a callarme, así que, en otro momento te lo uso.
Y el que avisa no es traidor.

GISOFANIA dijo...

a mí mis amigos me obligan a hablar, pero el silencio es algo que no le puedo robar a nadie.
y no es éste el caso, pero no es el previo aviso el que hace a un traidor.
gracias por pasar, voy a usar eso ya para linkear tu hermosa página.