viernes, 3 de agosto de 2007

SALIVA CRUEL

Esta mañana me ahogué con mi propia saliva, mientras hablaba (obviamente), en mi oficina. Entré a la cocina apresurada, me serví agua en un vaso y lo tomé. Mientras me calmaba un poco, Marta, la ordenanza, me preguntó asombrada qué me pasaba.
"Es que me atraganté con saliva, de pelotuda arrebatada que soy".
"Jajaja, no te preocupes, eso quiere decir ¡alegría, alegría!", contestó golpeándome maternalmente la espalda.
Mi porfiada incredulidad respecto de las significaciones populares se me volvió en contra. Desde entonces, ando arrastrando una atroz melancolía por los rincones. Bola de reo impenitente, apostasía de los renegados al banquete de la felicidad cotidiana.
Me pregunto cuál será la canción que corresponda a este estilo tan imbécil de vivir...

3 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Asi, imagino que definitavemente no se ha tomado la caña con ruda del primero de agosto!

GISOFANIA dijo...

fíjate que sí, zurikat.
un compañero de trabajo, a quien mucho aprecio, me hizo cumplir con el rito de los siete tragos.
qué brebaje horrible, después no sabía con qué sacarme el bando a ruda. coacción afectiva, que le dicen.
así y todo, lo que es definitivamente comprobable es que no cura todos los males.

Alicia dijo...

Considero que muchos temas de Radiohead son altamente propicios para autolamentarse/autocompadecerse/automartirizarse y demás autos fallados.