viernes, 5 de octubre de 2007

MATRIOSHKA

Después de tanta violenta actividad se formó la roncha. Preferible a una pústula es, si bien jode.
Protocolo quirúrgico -sostiene un querubín amancebado [impío cielo entrometido] Pero este infarto del ánimo me provoca simpatía estival, por lo que mejor un tratamiento prolongado. Descanso semestral sin alucinógenos, por decirte.
A nuestra cosmovisión le falta serum. Para que se escurra por las acequias tras terrenos fértiles. Naranjo en flor.

Un nuevo Triunvirato: celos, impotencia y dvd.
Ahorita mismo, mientras la pastilla de mora y crema se deshace en mi boca
en este instante en que pienso en los datos inútiles y la practicidad agobiante
desaparecen las cacatúas,
agonizan ballenas azules,
se desploman hectáreas de sequoias,
sucede la aculturación masiva.

Lanzazos, palos, epítetos materializados.
Arriba y arriba, un poco más alto.

14 comentarios:

Asterion dijo...

Sí, es increíble lo que puede hacer una Halls Creams. Sin embargo, no se pueden evitar, a mi me pasa lo mismo

GISOFANIA dijo...

muy refrescante haber encontrado un alma gemela que -además- comprenda; sobre todo por el calor y la humedad que padecemos en esta ciudad hoy.

Anónimo dijo...

Porque fue suficiente
hablarle con los ojos desde allí.
Si en ese mismo instante
su vida era tranquila y feliz,
la vino a revolver con bollitos y miel

Mareas en la tierra,
el cielo iba cubriéndose de gris.
Porque salió el torrente,
el miedo y las ganas de sentir.
Y quiso saborear la masa de su pan.

Revolvió su calor con su voz,
con leche y azúcar se lo dio a beber.
Bordeó el corazón la razón con unos besos de ron y miel.
Horneó con su aliento su pelo,
y caramelo parecía al terminar.
Y quiso saborear la masa de su pan.

Escríbele canciones,
envíale tu voz donde él esté.
Vagando por su almohada
le vino a visitar en sueños él.
La vino a revolver y se dejo hacer.

Estampidas en la tierra,
el cielo iba tiñéndose marfil.
Porque brotó el torrente,
el verbo y las ganas de sentir.
Y pudo saborear la masa de su pan

Él revolvió su calor con su voz,
con leche y azúcar se lo dio a beber.
Bordeó el corazón la razón con unos besos de ron y miel.
Horneó con su aliento su pelo,
y caramelo parecía al terminar.
Y pudo saborear la masa de su pan

BEBE - "Pa fuera telarañas"

Anónimo dijo...

Sueños...
Con una vida que carece de certezas, sin garantias, y donde ni siquiera sabemos si viviremos el proximo minuto, donde todo puede ser y todo puede ser quitado, lo unico verdaderamente nuestro son NUESTROS SUEÑOS. Lo unico verdaderamente nuestro y lo que nos define mas que las acciones pues estas son una larga secuencia de causa y efecto y condicionadas por multiples factores, esos cristales etereos, lo unico que nadie podra quitarnos......

(Siempre me encantaron los zuricatos)

GISOFANIA dijo...

qué justo aparecés para decirte que ayer soñé con vos, estando despierta; fue excepcionalmente hermosa la experiencia, cómo en un momento puede caber la propia vida iluminada. es un post que me (nos) debo. mientras tanto, subí este que tenía guardado por ahí.
abrazos, buen finde

Livio dijo...

La aculturación masiva suena apocalíptico. Me arruinaste el finde

Aguanten los pichot boys

GISOFANIA dijo...

la aculturación masiva es un hecho que comenzó hace muuucho. disfrute, sí, pero con realismo.
larga vida a Hernández, Contemponi, Albacete y el chiquitín Borges.

Laviga dijo...

Sinceramente, no entendí el mensaje. Sin embargo, me encantó.
Esas cosas que tienen las palabras cuando saben acomodarse.
Buen Finde, Giso.

GISOFANIA dijo...

son varios textos encajados, por eso el título. el más fuerte es el primero, el que está arriba. y se trata de una desilusión afectiva, pero asumida con aplomo y algo de humor (me voy poniendo vieja, sí).

me alegro que te haya gustado. tu presencia en este espacio es siempre una alegría y un saludable sacudón. buen finde para vos también, laviga.

Alyxandria Faderland dijo...

Durante a;os quise tener una autentica muñeca rusa, de esas que de adentro van saliendo muñequitas en serie, cada vez mas pequeñas. Ahora mas pragamatica, me compre una que es bellisima, tiene una pintura envidiable, y lo mejor. Adentro tiene una botella de autentico vodka ruso. Salud!

JOKERMAN dijo...

Cuando yo escribía cosas así en mi anterior blog me decías que era una escritura con un nombre que no me acuerdo...
A eso me sonó este post.
Pregunta importante: dónde se consiguen pastillas de mora?
Saludos

GISOFANIA dijo...

zurikat: me uno a tu brindis, con embriagantes copas de Tchaikovsky.

joky: para hacer frente a las rotulaciones extravagantes lo mejor es una amnesia astuta (tampoco recuerdo). vayamos a lo importante: "Halls Creamy", de mora y crema, en cualquier kiosco de su barrio.
cariños.

cipriano dijo...

Es todo un texto muy digamos de fin de año y casi fin de década, muchos elementos muchas sensaciones, un videoclip, mirá, si hasta piero aparece cerrando el post. La voy a promocionar para los premios Mirror age

GISOFANIA dijo...

je. me quiere ver premiada?