lunes, 12 de noviembre de 2007

SUSPENSE

Mete la mano en el costal, donde se inflaman los frutos de su trabajo. Ahora, arroja un puñado sobre la criba, repitiendo la operación al compás de sus suspiros apresurados. No experimenta puntos de cansancio.

Se llega hasta el lagar, las uvas prestas para el mosto. Se podría afirmar que no es el vino nuevo el motor de sus desvelos. Ni el aceite de oliva o la sidra hipotéticamente resultantes.

Se entusiasma con la mecánica del proceso. Como si fuera lo único de que es capaz. Selección y control: lo fino, lo grueso, lo mejor, lo peor, lo puro, la resaca. Cada cual en un sitio.

(lo irrisorio es que no sabe por qué ni para qué. Primado de la acción a secas)

6 comentarios:

Livio dijo...

Me gustó el post ...
Adivino una gran hondura filosófica.

GISOFANIA dijo...

creo que el resgistro está más cerca de una playa emocional (a propósito, aún sigo a la espera de ese post conjunto sobre las superficies, pst!). aunque lo filosófico es como que me sale casi sin pensarlo. como sea, te agradezco la opinión y me alegro que te haya gustado (a mí también me encantó escribirlo)

Asterion dijo...

la hondura de no saber por qué ni para qué resalta la competencia del tipo, y debe ser lo que emociona a Livio. Yo creo en la nobleza de algunos sustantivos

Anónimo dijo...

PARA LEER EN FORMA INTERROGATIVA

Has visto,
verdaderamente has visto
la nieve, los astros, los pasos afelpados de la brisa...
Has tocado,
de verdad has tocado
el plato, el pan, la cara de esa mujer que tanto amás...
Has vivido
como un golpe en la frente,
el instante, el jadeo, la caída, la fuga...
Has sabido
con cada poro de la piel, sabido
que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón,
había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez

Cortazar, Julio.- (remember that?)

(urgando en los msn recibidos desde el Sur...)

GISOFANIA dijo...

Aste: estoy de acuerdo (¿te diste cuenta que juntos tendemos a psicoanalizar a Livio? no sé qué pensar de eso...). En cuanto a lo otro: que la cualidad no nos tape al nombre.amén.

GISOFANIA dijo...

Rev: sólo sé que he gemido. Cavá todo lo que quieras, pero no te pierdas en los túneles sin señarme a dónde vas...