lunes, 17 de diciembre de 2007

AGONALIA

"me penes est unum vasti custodia mundi" Fastos (I, 119) Ovidio

Un día, unos silencios, algunos hechos.
Casi todo se vino en picada, cuesta abajo, resbalando, rompiendo, quebrándose.
Aparentemente. No sabía cuánta ganancia dejan pequeñas pérdidas.
De vez en cuando hay que limpiar el terreno, remover los escombros, quitar la mala maleza.
Que el ciclo se renueve.
Se precisa jardinero fiel. Presentarse las medianoches de septiembre, sin referencias.

Me gustan los que insisten,
los que patean obstáculos,
los encendidos de optimismo,
los vendedores de marquesinas.

Y a veces doy más de un paso al costado, para poder tenerte al toque pero desplazado de mi crónica estupidez. No estás cancelado, pero aún conservo mis fueros. Registro tus andanzas, las palpo* . Mi alma es un cuerpo inflamable ante los peligros.


Respiran los dados en el cubilete.
La zozobra cruje.
Preñado de interrogantes vacila el segundero.
Mi ingenuidad lo provoca en la pista de baile, bajo la bola de espejos.
Estropeada la pancarta de advertencias, el cielo sin embargo spota:
Cuidado con caer en la emboscada del caracol.
Al reverso, Serrat blasfema "recuerda que pisar mierda trae buena suerte". De madera estoy hecha.
Presagios veletas.
Hay dos: Inconmovible y Difusa. Que se turnan en el protagonismo de la sitcom. Croquembouche conceptual. Autoesquizoanálisis.



Aceiten los pórticos,
liberen la plaza pública,
elévense las vides.
Que sea la entronización de Jano.

*las interpreto

7 comentarios:

antiprímula dijo...

Para septiembre falta mucho. Hacéte algunas entrevistas en diciembre o enero a lo sumo, aunque sea para contratar jardinero temporario hasta la primavera.

º_- (Guiño de ojo izquierdo).

Tony dijo...

En nuestro hemisferio norte,
Diciembre suele ser depresivo...
supongo que por el frío,
y lo escaso del sol...
o por la proximidad de la fecha del nacimiento,
y lo realmente lejos que está Dios.

Laviga dijo...

Qué buena frase: "No estás cancelado, pero..."
Chapeau!

Anónimo dijo...

Y..con unas copas de mas y bajo la bola de espejos...cualquiera!!!
"vamos subiendo al cuesta..."

cipriano dijo...

usted hace apología del encuentro, debería saber ya a esta altura que eso es escasamente valorado

Livio dijo...

Pasa Cip que a Gisofania la auspicia una marca de cervezas

Alicia dijo...

Dulzura a mediodía, algas, enredaderas,
Palomas te diría
Si quieres, si quisieras
Regresa todavía,
Dispongo de las manos y maneras.

Agua lisa divierte,
Hay alas en verano,
Mira que bien, que suerte,
Ser dócilmente humano,
Qué pasa con la muerte
No sé, dame el amor, dame la mano.

Solamente me cuento
Cómo eres, cómo eras,
Tu mitigado aliento
Conmigo, si supieras,
Como un velamen lento
Empecemos, si quieres, cuando quieras.

Te reúno y te espero
De siempre, de repente,
Qué delicado esmero,
Ven, vamos suavemente,
En fin, yo te sugiero
Que la piel es lo único inocente.


(INVITACIÓN AL VALS, M. E. Walsh)
No se... me vino a la mente apenas empecé a leerte, jaja.

Muy lindo. Saludos.