lunes, 10 de diciembre de 2007

CON RETRASO

El padre de mi hijo será alto o no será nada.
Después de la resaca de tí mismo
donde no hay horizonte entre la oblación y lo perdido
¿Sonarán campanas anunciando el recreo
o el medio siglo retumbará de hueco
inaugurando las exequias del deseo?

Soy una espectadora indulgente
-piadosa-
de tu vanity show.
Aguardo, sin ser sometida,
como la cortesana altiva
que lleva la tinaja hasta tu sitio en la mesa.
Lo haré,
sobriamente engalanada,
hasta que tu gataflorismo
concluya en despojos.
Ahí he de abrazar,
con ternura elegantísima,
la carcaza de tus antiguos brillos.
Quién te dice
que quizás

entonces
sea la génesis de eso
que el consenso
occidental cristiano
llama amor.

7 comentarios:

Alicia dijo...

Si es a quien hay que esperar... se espera, aceptando lo que finalmente nos puedan dar... y quizás ya ni sea amor (el del que esperó).

Anónimo dijo...

No se me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de sorportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

GISOFANIA dijo...

Alicia: se espera porque se quiere esperar, simplemente. o no se espera.

Olireverendo: con los años, la capacidad de despegue y levitación va menguando descarada e impiadosamente. yo no exigirá tal proeza a nadie, y mucho menos a mí misma. Girondo no me place (bah, en general el "romanticismo" en líneas generales me parece una gran patraña)

Livio dijo...

¿En vez de tinaja no puede ser una múcura?

GISOFANIA dijo...

bue, si nos ponemos en exquisitos vamos a terminar solterones sin remedio (salvo que cambiemos de apetencias sexuales)...

Livio dijo...

Che... ¿Cambiar de apetencias sexuales te garantiza la soltería?
Uf... ya me puse en exquisito!

antiprímula dijo...

La soltería no, tenemos uniones civiles. La comprensión, tal vez. (Lástima que me gusten tanto los tipos y que a mis amigas las adore como amigas).