Algunos tienen el alivio del genio, la rareza, cierta tara imperceptible, una discapacidad soberbia, el impulso hacia el desorden.
Les alcanza para cambiar el rumbo de la aguja, por guiones milimétricos.
S. Rodríguez & L. Gieco "Sólo el amor"
Y siguieron los dos, Augusto y Eugenia, en direcciones contrarias, cortando con sus almas la enmarañada telaraña espiritual de la calle. Porque la calle forma un tejido en que se entrecruzan miradas de deseo, de envidia, de desdén, de compasión, de amor, de odio, viejas palabras cuyo espíritu quedó cristalizado, pensamientos, anhelos, toda una tela misteriosa que envuelve las almas de los que pasan (...) El amor precede al conocimiento, y este mata a aquel. Nihil volitum quin praecognitum, me enseñó el padre Zaramillo, pero yo he llegado a la conclusión contraria y es que nihil cognitum quin praevolitum. Conocer es perdonar, dicen. No, perdonar es conocer. Primero el amor, el conocimiento después. Pero ¿cómo no vi que me daba mate al descubierto? Y para amar algo, ¿qué basta? ¡Vislumbrarlo! El vislumbre; he aquí la intuición amorosa, el vislumbre en la niebla. Luego viene el precisarse, la visión perfecta, el resolverse la niebla en gotas de agua o en granizo, o en nieve, o en piedra. La ciencia es una pedrea. ¡No, no, niebla, niebla! ¡Quién fuera águila para pasearse por los senos de las nubes! Y ver al sol a través de ellas, como lumbre nebulosa también
MIGUEL DE UNAMUNO - "Niebla" (1914)
4 comentarios:
"no andaría pavoneándose por el sótano de mis recuerdos, silbando TAN campante"...
¿Alguna subespecie que aspiraba a ser eterna?... (Yo también lo extraño).
la aspiración por la eternidad suele ser común en especies y derivados.
Y no; este post no habla de esa especie a la que te referís.
lo que no entiendo lo de "Fiat Frescura"....porque tengo para mí, que MI 147 resuma calor in this moment...(bendita humedad)
ammmmmmmmmmmmmm
Publicar un comentario