viernes, 25 de abril de 2008

WINNER!

Santa Fe cuadruplica los índices de inflación nacional

En marzo los precios subieron 4,2%, cerca del doble que en febrero último; el índice de precios nacional marcó un alza del 1,6 por ciento. El titular del Ipec, Jorge Moore, se mostró sorprendido por las estadísticas afirmando por LT 10 que "bebidas y alimentos son los rubros que mostraron mayor incremento".

San Luis y Santa Fe, las provincias que no fueron alcanzadas por la intervención del Gobierno, tuvieron un alza de precios cuatro veces superior al promedio nacional.
Así se desprende del informe del Indice de Precios del Consumidor (IPC) nacional difundido hoy por el Indec. Allí se muestra que la inflación de marzo en estas provincias fue del 4,1% y 4,2% respectivamente.
En diálogo con LT 10, Jorge Moore, responsable del Ipec precisó que "la inflación en la ciudad de Santa Fe es del 3,9% y en Rosario de 4,4% correspondiente al mes de marzo".
El funcionario agregó que "estamos sorprendidos y mirando detenidamente nuestros números. Evidentemente en el mes de marzo estamos encabezando los niveles de precios, el concepto de bebidas y alimentos es el que muestra mayor variación. Es preocupante porque estos productos tienen una alta significación en la canasta familiar".

(y aunque no tenga un mango, o no me alcance, yo me voy de compras con Divididos adonde sea.
¡Qué comestible que está Mollo...! Otra razón para odiarla a la Oreiro)

3 comentarios:

Gabito Esmiápodo dijo...

Somos unos ganadores. Estamos destinados al éxito.

GISOFANIA dijo...

We are the champions, my friend

Unknown dijo...

Si hacés un cálculo de inflación, en un supuesto, sin retenciones, se dispara, pero además, en la última medición, tenés que tener en cuenta el desabastecimiento producido en Santa fe, uno de los centros del lockaut.