sábado, 17 de mayo de 2008

BAR DE BIRRAS

OS PARALAMAS DO SUCESSO "Trac trac"

En el momento aciago en que este secreto se haga patente. Ya mismo, que él sabe que me escondo tras palabras rimbombantes, se verán aumentadas las chances de dimisión. Voy a entenderlo, va a asombrarse. Como el auditor en feria. Estaré predispuesta a lo otro, la escasez de avales y el cántico agorero.



Un amigo lanza al ruedo la intrépida pregunta: ¿por qué se acaba el deseo? Media hora antes, sobre el mármol, la bandeja con los restos de la picada de milanesa y seis lisos negros. Ticket y propina.

Cuando imperaban los espectros platónicos hubo uno que dibujaba laberintos en servilletas de papel. Con jardines hermoseándolos.
Y balances afectivos fileteados con daga, bajo una lámpara de cobre. Análisis reales, agnosticismos, planificación de un domingo lejos del hogar, memoria de lecturas obligatorias, condicionabilidad.

Hay sitios que se prestan para sinceramientos de peso. Nosotros, los perennes melancólicos pasajeros de tortuosa sensibilidad, nos dirigimos a ellos como autómatas domesticados.

4 comentarios:

Maya dijo...

Hay lugares, no hay duda, donde las preguntas más inesperadas se liberan. Y ahí nos encontramos los que las agarramos al vuelo y las sentamos a que cuenten su verdad. Siempre es necesario un espacio único para que suceda este encuentro donde la melancolía se encarga de prender y apagar las luces del bar.

No te leía desde las historias del ángel negro, blog donde escribía o escribe Lady Zuricat.

Lo mejor.

M.M.

Escarabajo dijo...

Vengo, vuelo, siento... Lugares, si bien los prefiero imaginarios y casi oníricos, la crudeza de la realidad nos lleva a esos sitios donde, más que las preguntas, se dan las respuestas clave de la vida...Si me habrá tocado contestar en bares, aunque mayormente aplazo todo lo que puedo estas verdades, dispuesto a volcarlas al papel...
Agradezco los comentarios en mi bitácora, te has dado cuenta de que mis tormentas son el mejor momento para expresarme... Una vez más, gracias, siempre me sentiré tu alumno en estas lides con la conciencia...

GISOFANIA dijo...

A esta altura de la batalla, fiel y encantador Luzbelito, bien podemos considerarnos guerreros camaradas.


Maya: me acuerdo, sí. Ahí volví a tu blog. Gracias.

austerlitz50 dijo...

Qe ganas de tomar cerveza...