en que puntillosamente ens mobile.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
S. Rodríguez & L. Gieco "Sólo el amor"
Y siguieron los dos, Augusto y Eugenia, en direcciones contrarias, cortando con sus almas la enmarañada telaraña espiritual de la calle. Porque la calle forma un tejido en que se entrecruzan miradas de deseo, de envidia, de desdén, de compasión, de amor, de odio, viejas palabras cuyo espíritu quedó cristalizado, pensamientos, anhelos, toda una tela misteriosa que envuelve las almas de los que pasan (...) El amor precede al conocimiento, y este mata a aquel. Nihil volitum quin praecognitum, me enseñó el padre Zaramillo, pero yo he llegado a la conclusión contraria y es que nihil cognitum quin praevolitum. Conocer es perdonar, dicen. No, perdonar es conocer. Primero el amor, el conocimiento después. Pero ¿cómo no vi que me daba mate al descubierto? Y para amar algo, ¿qué basta? ¡Vislumbrarlo! El vislumbre; he aquí la intuición amorosa, el vislumbre en la niebla. Luego viene el precisarse, la visión perfecta, el resolverse la niebla en gotas de agua o en granizo, o en nieve, o en piedra. La ciencia es una pedrea. ¡No, no, niebla, niebla! ¡Quién fuera águila para pasearse por los senos de las nubes! Y ver al sol a través de ellas, como lumbre nebulosa también
MIGUEL DE UNAMUNO - "Niebla" (1914)
10 comentarios:
OIA... un elefante verde!
ajá ¿gustó?
psstt... estuve media hora buscando el elefante verde... que hay que desestructurarse, che.
A mi me gustó la flor hecha en autocad. Siempre me pregunto a qué olerán los píxeles. Ay, me acordé de "El perfume, historia de un asesino" !Qué película!
no parece un hipocampo?
milord, cómo coincidimos en el gusto, ésa es mi preferida!! respecto a "El perfume" (el libro ha dejado huellas indelebles en mi alma) en esta bitácora hay un post alusivo, con una imagen de la película (precisamente la del final). Le dejo el link, pa' que se empache:
http://camposdelino.blogspot.com/2007/12/esencia-de-sibila.html
anónimo: también, también (adoro los hipocampos)
Os agradezco enormemente vuestras apreciaciones vertidas en mi rancho. Sobre todo - y le doy la razón - en cuanto a la cuestión de genero de las administraciones. También por la explicación de la exención. Le juro que ya estaba verde como el helefantito de la foto. Helefantito por mezcla entre "elefante" y "helecho".
jajaja. de nada, de nada. poco a poco el empleo público me va convirtiendo en una institutriz tributaria.
(triste destino; y yo que aspiraba a mística, sibila, Diotima, santa, o maestra de filosofía...)
Indices falsos... humos o cenizas.... proyectos balisticos cuando circular en la ciudad es un desastre...
Fatigada estoy.
cansada.
necesito otras vacaciones ya.
No afloje amiga, poruqe por lo que leo son varios que van tirando la toalla.
¿Ya un lustro de esas inundaciones? Me parece un precio endemoniadamente algo para zafar de un presidente energumeno... y nos tocaron otros dos, autentico dos por uno!
Publicar un comentario