miércoles, 11 de junio de 2008

NAVAJAS

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem
Guillermo de Ockham
Ir al punto. No distraerse en los jardines, ni someterse a las seducciones de un desvío. Apuntar hacia la meta. Volverse flemático, discrecional. Evitar las multiplicaciones y las sendas caracoladas. Prever la escasez. Evaluar costos, beneficios, riesgos plausibles. Ajustar los objetivos. Perfeccionar el método, actualizar las reglas, verificar el aparato instrumental. No promover más actitud que la de cierta parsimonia cuidadosa. Cubrirse de prudencia. Distribuir la energía con precisión matemática. Desestimar los conceptos estériles y las intermediaciones inútiles. Acusarse de impasibilidad.

*******

En épocas de citas evangélicas, pecados capitales acusatorios e histerias moralistas, algunos postulados de la economía pueden ser una opción muy sana para el alma.


CHARLY GARCÍA - "Curitas"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero García a los economistas:
..."Miro alrededor,
heridas que vienen, sospechas que van
y aquí estoy
pensando en el alma que piensa
y por pensar no es alma,
desarma y sangra..."

y de nuevo .."

Viajaste de verdad
pasaste sustos
saltaste la pared
cambiando.
Yo estaba en un lugar
a punto de caer
y aunque te parezca extraño
música es lo que das.
Si estás así
piensa.
El problema no está aquí.
Cambiar es bien
aún sin amor
aún sin creer
Entiende
Donde estoy...."

El Rev (sin aliento)

GISOFANIA dijo...

Cambiar sin amor ni fe ni esperanza es prometeico.
Ya no me interesan esas proezas.
Lo ves es lo que hay; y si todo el mundo puede olvidar entonces quiero despertarme en un mundo agradable.


Hay noches (muchas) que no puedo dormir...

{me enteré lo del tío de Fito: dale mis saludos, por favor}

Alyxandria Faderland dijo...

Yo tambien espero por mi (por los demas, no espero a nadie, salvo al bondi, que viene porque es servicio publico y hasta ahi... con la falta de gasoil) pero a veces la espera se me hace mas larga que si tuviera que copiar una de esas acuarelas de Manet. Como que me dan ganas de usar las navajitas, con una coleccion asi...

GISOFANIA dijo...

jeje

Anónimo dijo...

DICE FITO QUE AGRADECE LOS SALUDOS Y QUE NO PUEDE ENTRAR EN SU COMPU POR PROBLEMAS CON EL "OJO VIGILANTE" DEL SERVIDOR...(DEL SERVIDOR QUE LO CONECTA A INTERNET - NO CONMIGO QUE SOY "SU SEGURO SERVIDOR"-)

EL REVERENDO CARLOS NAIR (AHORA SÍ, TU SEGURO SERVIDOR)

WALDE dijo...

Aquí vine. Conforme a tu aviso.

En cuanto al post, no sé si todos...
Lo de impasible (impassibilĭtatis: una de las dotes de los cuerpos gloriosos) lo encuentro como un demasiado.
Pero seguramente lo de "desestimar los conceptos estériles" puede ayudar mucho.
Cuidado con los cortes entre tanta navaja.
Qué más decir?... Tal vez en un intento de paráfrasis reflectiva a quien canta: "La economía es así"

GISOFANIA dijo...

"Conforme a tu aviso" me recuerda a los pases que hago cada día en los expedientes anaranjados de esta desordenada administración.

Mi "seguro servidor": que no te lleven preso... (chiste populi)

LORD MARIANVS dijo...

"Haremos" - Dijo el mosquito

Gabito Esmiápodo dijo...

A mí me gustan las navajas.

GISOFANIA dijo...

las de la foto son toda una tentación: están re buenas.