miércoles, 7 de noviembre de 2007

RETROGRADÍA DOMINICAL

La escribiente emergía de las redes áridas de un sueño entrecortado, ebria de satisfacción por el sábado precedente de inolvidable fiesta, cuando tropezó en los hilados sepias de Rafael Alberti.

SEGUNDO RECUERDO
... rumor de besos y batir de alas... (G.A. BÉCQUER)

También antes,
mucho antes de la rebelión de las sombras,
de que al mundo cayeran plumas incendiadas
y un pájaro pudiera ser muerto por un lirio.
Antes, antes que tú me preguntaras
el número y el sitio de mi cuerpo.
Mucho antes del cuerpo.
En la época del alma,
cuando tú te abriste en la frente sin corona, del cielo,
la primera dinastía del sueño.
Cuando tú, al mirarme en la nada,
inventaste la primera palabra.
Entonces, nuestro encuentro.



BALADA DE LA NOSTALGIA INSEPARABLE
Siempre esta nostalgia, esta inseparable
nostalgia que todo lo aleja y lo cambia.
Dímelo tú, árbol.
Te miro. Me miras. Y no eres ya el mismo.
Ni es el mismo viento quien te está azotando.
Dímelo tú, agua.
Te bebo. Me bebes. Y no eres la misma.
Ni es la misma tierra la de tu garganta.
Dímelo tú, tierra.
Te tengo. Me tienes. Y no eres la misma.
Ni es el mismo sueño de amor quien te llena.
Dímelo tú, sueño.
Te tomo. Me tomas. Y no eres ya el mismo.
Ni es la misma estrella quien te está durmiendo.
Dímelo tú, estrella.
Te llamo. Me llamas. Y no eres la misma.
Ni es la misma noche clara quien te quema.
Dímelo tú, noche.



En su alegato de defensa, la escribiente insiste en que los textos fueron a ella, con actitud de acosamiento. Pero obra la circunstancia de que la escribiente estaba vulnerablemente predispuesta. Ningún misterio a resolver...

10 comentarios:

Livio dijo...

A confesión de parte relevo de pruebas

GISOFANIA dijo...

si usted lo dice, Su Señoría...

Anónimo dijo...

Tambien podría decir.."La escribiente emergía de las redes áridas, ebria de inolvidable fiesta, cuando tropezó con las cepas de San Rafael, volviendo a libar el líquido elemento..."

GISOFANIA dijo...

jeje. es que soy una epicúrea incorregible que podría decir tantas cosas...

cipriano dijo...

la escribiente podría, si no es mucha molestia, hacer sus alegatos con tipografía un poco más grande?

regalito: relaje y mire las nubes (siempre me conmueven los poemas en señas)
http://www.rafaelalberti.es/ESP/AlbertiPintor/Poemas_Signados_Cancion8.asp

cipriano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cipriano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cipriano dijo...

joder, no entra toda la dirección, después de la última barra debe ir: /Poemas_Signados_Cancion8.asp

cipriano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toto scurraby dijo...

saludos.llegue por azar y copo