Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
S. Rodríguez & L. Gieco "Sólo el amor"
Y siguieron los dos, Augusto y Eugenia, en direcciones contrarias, cortando con sus almas la enmarañada telaraña espiritual de la calle. Porque la calle forma un tejido en que se entrecruzan miradas de deseo, de envidia, de desdén, de compasión, de amor, de odio, viejas palabras cuyo espíritu quedó cristalizado, pensamientos, anhelos, toda una tela misteriosa que envuelve las almas de los que pasan (...) El amor precede al conocimiento, y este mata a aquel. Nihil volitum quin praecognitum, me enseñó el padre Zaramillo, pero yo he llegado a la conclusión contraria y es que nihil cognitum quin praevolitum. Conocer es perdonar, dicen. No, perdonar es conocer. Primero el amor, el conocimiento después. Pero ¿cómo no vi que me daba mate al descubierto? Y para amar algo, ¿qué basta? ¡Vislumbrarlo! El vislumbre; he aquí la intuición amorosa, el vislumbre en la niebla. Luego viene el precisarse, la visión perfecta, el resolverse la niebla en gotas de agua o en granizo, o en nieve, o en piedra. La ciencia es una pedrea. ¡No, no, niebla, niebla! ¡Quién fuera águila para pasearse por los senos de las nubes! Y ver al sol a través de ellas, como lumbre nebulosa también
MIGUEL DE UNAMUNO - "Niebla" (1914)
11 comentarios:
Está bueno que encuentres alguna ganancia al blog (aunque no sea demasiado valiosa). Yo sospecho seriamente que en mi caso es pura pérdida (de tiempo en principio, de realidad también). En mi fondo suena una alarma "no hay como poner el cuerpo". Pero bue...
¡Buenos días!
pero escribir también es poner el cuerpo.
no hay nada en el ser humano que sea "puro espíritu" o "pura materia". por suerte!
Puede ser... pero, a veces ¿no es pura cabeza? Supongo que ahí deja de gustarme el juego.
Acuerdo con que el que escribe pone el cuerpo al hacerlo, pero como no es mi caso...
A mí me parece bárbaro que seas pedante, más que nada porque te da para serlo. Para mí, la humildad viene de dos maneras, o de nacimiento, si sos un salame, o con los años, si sos inteligente.
Y vos sos joven e inteligente.
Nadie más pedante que un socrático.
Y no agradezcas, los agradecidos somos nos.
Aquí estamos. Un abrazote.
Laviga: usted es una ingenua adorable respecto de mí. No me infle más de lo que estoy. Tengo mis dudas con lo de "joven e inteligente", pero estoy segura de que mis humos se deben a que soy petisa (y virginiana).
Milord: lo de "agradecerles" se refería a mis blogs. Los lectores son seres muy delicados, con los que comparto la sensibilidad. usted es un epicúreo pedante (o por qué cree que me acerqué a su Kronikon?) Rebienvenido, espero que se sienta a gusto. Besos!
Si, claro. Tener a Mercurio de regente tiene muchas cosas a favor, pero también algunas (pocas, pero bravas) en contra.
(de todas maneras pesan más los pros, así que de vez en cuando nos podemos dar ciertos lujos)
No sé si sirve pero puedo decir que fuiste de lo más amable conmigo cuando ingresé (no sin temor) al universo paradójicamente "cerrado" del cyber espacio.
Para mí, en particular, la pedantería está muy lejos.
Te comiste una "o" en poetisa y quedó petisa ¿no?
"Esta aseveración es falsa"... es un enunciado que ni es falso ni es verdadero.
Un pedante que admite serlo... sería el colmo de la humildad.
Otro beso.
en todo caso si se comió la "o" espero que sea "ligth", despues de taaaanta Coca Zero....
No me comí nada. PETISA es lo que soy, con tajante seguridad. Lo otro queda en los desfiladeros de la interpretación.
Por otra parte, reverendísimo, lo "light" me es indiferente.
Abundancia para todo el que la quiera!!! Es mi deseo para estas fiestas...
Publicar un comentario